Inicio Identidad Escudo Biografía Séneca Docentes Comité de Padres Agenda

Me llamo Pablo Fidel González Fuentes, originario de Chignahuapan, Puebla.  Tengo 29 años de servicio, realice mis primeros estudios en la Normal Primaria Oficial  Lic. “Benito Juárez” ubicada en Zacatlán Puebla. Posteriormente ingresé a la Normal Superior del Estado de Puebla Donde termine la Lic. En el Área de Ciencias naturales, en el año 2001 obtuve el grado de maestría en administración educativa, llevo 1 año  4 meses laborando en la telesecundaria “Séneca” lo cual me siento muy a gusto, ya que el ambiente de trabajo es muy placentero porque realizamos un trabajo en colegiado.

 

¿Que son las Tics en la Practica docente?

 

Hoy en día la actualización permanente es necesaria para los procesos de enseñanza y de aprendizaje; es importante encontrar formas para permanecer al tanto de los cambios que nuestra sociedad y nuestro mundo vive, en cuanto al desarrollo de las tecnologías y atreverse a emplearlas así como  aprovecharla para la mejora de la práctica docente.

Uno de los propósitos de enseñar con tecnología en la escuela Telesecundaria es introducir el uso de las Tics como herramientas que enriquecen el trabajo en el aula y contribuyendo al desarrollo de las habilidades intelectuales de los adolescentes, así como a la mejora de sus procesos de aprendizajes. También podemos decir que la enseñanza con tecnología en la escuela tiene como fin poner al alcance de los docentes algunas alternativas para el uso pedagógico, para que por una parte incorporen en su practica actividades más novedosas que les permitan captar el interés de sus alumnos hacia los contenidos de las asignaturas: y por otra logren que los jóvenes, además de ver a las tecnologías como instrumento de entretenimiento, las aprovechen como herramienta para aprender a aprender.