Inicio Identidad Escudo Biografía Séneca Docentes Comité de Padres Agenda

Mi nombre es Arturo Chávez Méndez, nací en la ciudad de Puebla Pue., el día 22 de agosto de 1967, mis padres fueron Paula Méndez Rosas y Juan Refugio Chávez Flores, tengo dos hermanos, Griselda de profesión profesora, y Ernesto biólogo marino. Me casé con María Eugenia Sofía Ruiz López, con quien tengo tres hijos, Arturo estudiante universitario, Cesar Daniel, cursa el segundo grado de preparatoria y Samantha, quien está en primer año de secundaria.

 

Comencé mis estudios en el jardín de niños “Cristiana Fernández” posteriormente curse dos años en la primaria “Manuel Ávila Castillo” por gusto de mi madre, fui cambiado a la primaria “Jesús N. Merino” donde terminé la primaria. Durante tres años cursé la secundaria en la escuela “Filiberto Quiroz”, todo esto en Tepeaca Pue. Después me fui a estudiar a la ciudad de Puebla en la preparatoria “Enrique Cabrera Barroso” de la UAP posteriormente estudié en cursos de verano en la normal superior del estado de Puebla en la licenciatura de Ingles, por último ya trabajando para el magisterio, que, ingresé en 1995, volví estudiar, ahora en la normal superior federalizada, la licenciatura de matemáticas. Llevo 20 años laborando como maestro frente a grupo, doce de ellos en comunidad de Santo Tomás Hueyotlipan, mis primeros años al servicio en la SEP fueron en la sierra oriente de Puebla en los municipios de Chichiquila, Rafael J. García, en Chalchicomula de Sesma y en Quecholac.

 

Me gusta mucho lo que hago, me da satisfacciones y me provoca felicidad cuando veo ojos que me dicen: ya entendí, ya lo sé, ya lo  puedo aplicar en mi vida. Por último les diré que radico en la ciudad de Tepeaca Pue.

 

Hoy en día, la evolución de las comunicaciones y de la sociedad es tan acelerada que sin una visión y un compromiso por parte de los alumnos, educadores y de la sociedad en general, la educación se vuelve lenta y aburrida.  Era importante que nuestra escuela pudiera tener acceso a un dominio propio, dentro de www (world wide web)  ya que los alumnos se vuelven más activos en la creación de su propio conocimiento, en la construcción  y el acomodamiento de nuevos aprendizajes pero, sobre todo, evolucionan en la forma de comunicarse. Y se logró, ya la escuela desde hace cinco años se acceso a una página web. La internet  les ha permitido tener  el acercamiento a una gran cantidad de información que les ha hecho entender los fenómenos que los rodean y así comprender su medio y mejorarlo notablemente, realizar las investigaciones necesarias para sus trabajos y tareas, pero sobre todo, el dominio nos da una identidad propia que nos proporciona la seguridad de que en la Telesecundaria “Séneca” los alumnos pueden exponer sus aprendizajes al mundo entero, expresar sus ideas, sentimientos y formas de ser; así como construir una historia propia que nos ayude a entender la idiosincrasia de nuestra comunidad, nuestra región, nuestro estado y también nuestro país. Es imprescindible recalcar y valorar el esfuerzo realizado por la Dirección de la escuela, que ha gestionado tan importante logro educativo en el nivel básico y a todos los que coadyuvaron en la creación de tan importante empresa; muchas gracias.

 

El hecho de accesar a las TIC´S ha sido desde hace 5 años una herramienta de trabajo para la lectura, la escritura y la comprensión lectora, el uso de plataformas, de páginas web, de la vasta información al alcance de un  clic, que de manera moderna nos permite encontrar información que hasta hace algunos años era muy difícil de encontrar, ahora solo falta  que los alumnos aprendan que el internet es una herramienta de trabajo y no solo de entretenimiento y comunicación. Doy gracias nuevamente a quienes hicieron posible este logro escolar.

 

Profr. Arturo Chávez Méndez.